Suprematismo 1915/1919
Nace en Rusia, con el manifiesto de Casimir Malevitch. El suprematismo busca la sensibilidad pura del arte a través de un lenguaje plástico nuevo, sin referencias figurativas ni influencias artísticas previas.
Evita cualquier referencia de imitación a la naturaleza recurriendo a módulos geométricos de formas puras y perfectas de color austero, en especial el uso del blanco y el negro con algún color poco saturado.
Al ser obras de pocos elementos, y además geométricos, tendrá mucha importancia la composición y distribución de éstos en las obras.
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| Kazimir Malevit "Construcción suprematistica" |
Alexander Rodchenko (1891-1956)
Conclusión
Se desarrolló paralelamente al constructivismo, promueve el gusto por la abstracción geométrica y el arte no figurativo.
Constructivismo 1913/1920
Vanguardia que comparte origen y fechas con el suprematismo, por lo que su desarrollo es paralelo. Tiene una alta carga política e ideológica propia de la revolución rusa.
El constructivismo pretende la unión entre las artes, pintura, escultura y arquitectura, por lo que comparte objetivo con una del las escuelas más famosas de la Historia del Arte, la Bauhaus.
Sus autores principales fueron Vladimir Tatlin, El Lissitzky, Antón Pevsner y Naum Gabo.
Vladimir Tatlin
" Monumento a la III Internacional"
Conclusión
El constructivismo evolucionó paralelo al suprematismo, aunque tienen notables diferencias como la búsqueda del bien común del arte.




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